Los niveles de la mente, principalmente la mente consciente vs mente subconsciente.

Si estás aquí es porque ya te estás cuestionando como funciona la mente y principalmente como puedes cambiarla para que sea tu mejor aliada. 

 

Explorando la Dualidad de la Mente: Consciente vs Subconsciente

La mente humana es un campo fascinante de estudio, y una de las distinciones más significativas es entre la mente objetiva, también conocida como mente consciente, y la mente subjetiva, o subconsciente. 

conociendo la mente

Conoce más de estos aspectos:

Las capas de la mente

Mente Consciente: Esta parte de nuestra mente está activamente conectada con nuestros sentidos, la capacidad de razonamiento y la observación. Es la mente que procesa información de manera consciente y se ocupa de aspectos objetivos de nuestra realidad. La mente consciente es responsable de la toma de decisiones conscientes y el análisis racional (sentidos), si ahora mismo volteas a tu alrededor y piensas veo esto, escucho esto, y huele a esto, es la mente consciente u objetiva.

Mente Subconsciente: Por otro lado, la mente subjetiva es el hogar de nuestras emociones y la inteligencia que se activa cuando la mente consciente está dormida o inactiva, se ubica justo por debajo de la “superficie“. Guarda lo que suprimimos, el amor o el miedo que te genera hacer o no hacer las cosas, a menudo están influenciados por temas de la mente subconsciente y con algo de introspección, podemos llevarla a la parte consciente.

El Inconsciente: Es un nivel aún más profundo, en el cual almacenamos eventos, sentimientos, pensamientos y otros  temas, que probablemente ni siquiera recordemos, y que puede ser difíciles de acceder conscientemente, pero que están influyendo significativamente en nuestras emociones y comportamientos para bien o para mal, incluso si no somos conscientes de ellos en nuestra vida diaria, ya que también genera emociones de amor o temor por tomar acción.

Comprender estas diferencias entre la mente consciente y subconsciente, nos ayuda a explorar los procesos mentales que influyen en nuestra experiencia “consciente” y en nuestras acciones cotidianas, conocerlos nos lleva a trascenderlos, y usarlos favorablemente en nuestra vida.

En una sesión, podemos acceder a esos temas que están a nivel subconsciente, incluso inconsciente, aunque a veces, no recordemos donde se generaron, pero podemos transformarlos en un estado de paz y desapego, para que no generen estrés y nos permitan reenfocar esa energía para cumplir nuestras metas.